ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fichas de Personajes - Caronte de Aqueronte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mu de yamiel
Patriarca del Santuario
avatar

Masculino
Mensajes : 2756
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Localización : España

MensajeTema: Fichas de Personajes - Caronte de Aqueronte   Vie Ene 07, 2011 7:05 pm

CARONTE DE AQUERONTE



Edad: 38 años
Altura: 1.83 m
Peso: 65 Kg
Procedencia: Italia
Lugar de Entrenamiento: Desconocido
Fecha de Nacimiento: 2 de Octubre (Libra)
Seiyu: Shiro Saito
Actor de Doblaje: Jaime Vega (DVD), Jesse Conde (TV) (México); Albert Roig (España)
Estrella: Estrella Celestial del Intervalo


Historia:

Caronte es el espectro que vigila la Laguna Estigia, conocido como el Barquero de la Muerte, y el encargado de llevar las almas de los muertos a través de ella hasta el Infierno. Aparece por primera vez ante Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda cuando estos llegan con vida al borde de la Laguna Estigia.



Cuando estos se presentan Caronte se da cuenta que ellos son de los que se le había informado, y les dice que no puede dejarlos pasar, entonces Seiya se lanza a por él y Caronte contra Seiya. Seiya le ataca con los Meteoros de Pegaso y Caronte se los devuelve con su Remo Rodante. Después cuando Caronte se dispone a golpear a Seiya con el remo es frenado por la cadena nebular de Shun.



Caronte les dice que podría dejarlos pasar si le pagan con monedas de plata, Seiya le dicen que no le pagarán por eso y se dispone a atacarle pero Shun le detiene y le da a Caronte un colgante de oro. Shun le dice a Seiya que según Ikki es un recuerdo de su madre a la que no conoció.



Caronte dice que no les alcanza para que los lleve, pero les deja subir a su barca. A la mitad del recorrido, en la zona más profunda y fría, Caronte golpea Seiya con su remo y le arroja al agua. Caronte les recuerda que les dijo que no les alcanzaba para llevarlos. Shun intenta subir a Seiya y Caronte comienza a golpear a Shun para que le suelte por que solo el puede pasar por darle el colgante, pero nadie más.



Dado que Shun se niega a soltar a Seiya, Caronte dice que entonces el también saldrá de la barca, pero cuando está a punto de golpear a Shun, Seiya le ataca con los Meteoros de Pagaso para evitarlo y Caronte los esquiva con su remo. Seiya repite el ataque pero esta vez Caronte no consigue protegerse y es derribado por Seiya, cayendo al agua.



Seiya se sube a la barca con Shun, y Caronte les pide ayuda para subir a la barca, les dice que si no le ayudan no podrán salir de allí porque no serán capaces de orientarse ni conocen el camino. Entonces Shun decide ayudarle a subir a la barca. Al llegar a la barca Seiya le devuelve el remo a Caronte y este intenta golpear a Seiya con el remo pero le frena sujetando el remo.



Seiya dice que no soltará el remo para que no pueda volver a atacarles, y entonces Caronte ataca a Seiya con el Triturador Infernal. Después Caronte intenta golpear a Shun con el remo, pero este se protege con su cadena. Pero entonces Caronte se detiene y dice que no puede matar a alguien con la mirada como la de Shun. Caronte le dice que la gente como el son los que pueden llegar algún día a los Campos Elíseos.



Caronte les lleva a Seiya y Shun hasta la otra orilla y le devuelve a Shun su colgante, pero que tendrán que luchar contra él al llegar a la otra orilla. Al llegar es Seiya el que decide luchar contra Caronte. Caronte usa el Triturador Infernal y Seiya ataca con los Meteoros de Pegaso. Seiya es derribado pero Caronte recibe de lleno el ataque de Seiya que le rompe el casco y parte de su sapuris, para después caer fulminado sobre su barca y arrastrado hacia dentro de la Laguna Estigia.




Técnicas:


- Rolling Oar (Remo Rodante, Remo Giratorio): Caronte hace girar el remo de su sapuris en círculo a gran velocidad delante de él para protegerse de los golpes de sus enemigos o para golpearlos. Es una técnica defensiva casi impenetrable frontalmente.



- Eddying Current Crusher (Triturador Infernal, Destructor Corriente Remolino): Caronte concentra su cosmos entre sus manos para propulsar una potente bola de energía acompañada de una potente corriente de aire que se transforma en un torbellino alrededor de la víctima al que somete a una gran presión y al que arrastra a gran distancia.




Habilidades:


Caronte es capaz de orientarse navegando por la Laguna Estigia.

Mitología:

En la mitología griega, Caronte era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con dos monedas en los ojos. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos).

Era muy raro que Caronte dejara pasar a un mortal aún vivo. Heracles, cuando descendió a los Infiernos sin haber muerto, no hubiera podido pasar de no haber empleado toda su fuerza para obligarle a cruzar el río, tanto a la ida como a la vuelta. Caronte fue encarcelado en una urna un año por haber dejado a pasar a Heracles sin haber obtenido el pago habitual exigido a los vivos: una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas.
Otro mortal que logró «cruzar dos veces victorioso el Aqueronte» es Orfeo, quien encantó a Caronte y a Cerbero para traer de vuelta al mundo a su amada muerta, Eurídice, a quien perdió definitivamente en su viaje de vuelta. Psique también logró hacer el viaje de ida y vuelta estando viva.

Sapuris:




_________________




Última edición por mu de yamiel el Jue Mayo 16, 2013 7:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mu de yamiel
Patriarca del Santuario
avatar

Masculino
Mensajes : 2756
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Localización : España

MensajeTema: Re: Fichas de Personajes - Caronte de Aqueronte   Lun Jul 16, 2012 6:29 pm

ficha actualizada

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fichas de Personajes - Caronte de Aqueronte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARONTE DE AQUERONTE
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» Personajes de IZ (toooodooos ._.)
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» Ilustraciones personajes steampunk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Foro :: Saint Seiya :: Fichas de Personajes :: Fichas - Espectros-
Cambiar a: