ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El dios Cronos del Episodio G y el Chronos del Next Dimension

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pegaso Damian
Patriarca del Santuario
avatar

Masculino
Mensajes : 2922
Fecha de inscripción : 24/08/2010

MensajeTema: El dios Cronos del Episodio G y el Chronos del Next Dimension    Miér Abr 04, 2012 12:05 am

Bueno, esto lo abro para intentar despejar esta duda que puede surgir por este dios.

Chronos:
En la mitología griega, Chronos (en griego antiguo Χρόνος Khrónos, ‘tiempo’; en latín Tempore) era la personificación del tiempo, según se dice en las obras filosóficas presocráticas. También se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’).

En los mitos griegos, Chronos era el dios de las Edades (desde la Dorada hasta la de Bronce) y del zodiaco. Surgió al principio de los tiempos formado por sí mismo como un ser incorpóreo y serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león. Se entrelazó con su compañera Ananké (la Inevitabilidad) en una espiral en torno al huevo primigenio y lo separó, formando el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo.

Chronos permaneció como el dios remoto e incorpóreo del tiempo que rodeaba el universo, conduciendo la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo. Ocasionalmente se aparecía a Zeus con la forma de un hombre anciano de largos cabellos y barba blancos, pero la mayor parte del tiempo permanecía como una fuerza más allá del alcance y el poder de los dioses más jóvenes.
Fuente: Wikipedia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se aprecia, la descripcion que maneja Kurumada para este dios es sobre uno de los primeros dioses que se formo en la mitologia griega.

Cronos:
En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, transliterado también Cronus y Kronos) era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro[1] o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.[2]

Como resultado de su asociación con la abundante y generosa edad dorada, Crono fue venerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general. Se le solía representar con una hoz (normalmente de pedernal), que usaba para segar la cosecha y que también usó para castrar a su padre, Urano. En Atenas, el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) se celebraba una fiesta llamada Cronia en honor a Crono y para celebrar la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

La etimología del nombre es oscura. Podría estar relacionado con ‘astado’, sugiriendo una posible relación con el antiguo demonio indio Kroni o la deidad levantina El. En la época alejandrina y el Renacimiento hubo cierta confusión con la palabra y el concepto χρόνος chronos (‘tiempo’), también personificado en un dios.
Fuente: Wikipedia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la descripcion se aclara, que este titan Cronos, es el hijo "menor" de Uranos y Gea, quienes engendraron a los primeros dioses que mas tarde fueron derrocados por los olimpicos.


Muchos llegan a confundir estos dos dioses por el parecido de los nombres:
Chronos frente a Cronos:
A menudo se confunde a Chronos, personificación del tiempo, con Crono (Κρόνος), rey de los Titanes y dios del tiempo «humano» (del calendario, las estaciones y las cosechas), hijo de Urano y Gea, y padre de Zeus.

La confusión entre ambos es una invención helenística, debida probablemente a los intentos de explicar a Crono mediante conjeturas sobre su etimología. Dicha confusión aparece en diversidad de fuentes posteriores, y en la actualidad muchas obras académicas y enciclopedias funden ambas figuras o ignoran completamente la existencia de Chronos como una personificación separada y diferente del tiempo.

Bueno, esto es lo que he deducido yo segun he ido viendo tanto el manga del Next Dimension como el manga Episodio G.
Espero, la info sirva de algo.

Saludos,

El informe creado por mi compa de armas, andromeda_erick

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El dios Cronos del Episodio G y el Chronos del Next Dimension
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tridente de Poseidón
» DIOS POSEIDON
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Descubren escultura del dios mexica Xipe Tótec en Tula, Hidalgo
» Ficha con el dios Mercurio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Foro :: Saint Seiya :: Manga-
Cambiar a: