ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fichas de Personajes - Jabu de Unicornio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mu de yamiel
Patriarca del Santuario
avatar

Masculino
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Localización : España

MensajeTema: Fichas de Personajes - Jabu de Unicornio   Lun Ago 30, 2010 7:08 pm

JABU DE UNICORNIO



Edad: 13 años
Altura: 1.65 m
Peso: 55 Kg
Procedencia: Japón
Lugar de Entrenamiento: Orán (Argelia)
Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre (Escorpio)
Seiyu: Kōsuke Meguru
Actor de Doblaje: Javier Rivero (México); Luis Manuel Martín Díaz (España)



Historia:



Jabu es uno de los huérfanos acogidos por la Fundación Graude (Fundación Kido), y que fue entrenado para ser uno de los caballeros. Jabu fue seleccionado para ser entrenado como caballero junto con otros 9 huérfanos, y en un sorteo realizado fue enviado a Argelía, donde realizaría un entrenamiento de 6 años para convertirse en Caballero de Bronce, en su caso Caballero de Bronce del Unicornio.



En el Torneo Galáctico Jabu se enfrenta contra Ban del León Menor en el primer combate del torneo. Ban comenzó con ventaja el combate derribando a Jabu, pero finalmente acabo siendo vencido por un exceso de confianza y por la reacción de Jabu.



Jabu aparece de nuevo en la Mansión de la Fundación Graude cuando Seiya de Pegaso está discutiendo con Saori. Jabu le dice a Seiya que le entregue su armadura a Saori, a lo que Seiya se niega hasta que no se cumpla la promesa que le hicieron. Entonces, y dadas las confianzas tomadas por Seiya, Jabu le lanza un puñetazo que Seiya detiene con una pierna. Saori les detiene para evitar que luchen allí.



Cuando Seiya se dispone a irse Jabu hace que salta con la armadura de Pegaso que Seiya llevaba a la espalda. Entonces Seiya le lanza un golpe a Jabu, que evita por poco, abriendo un agujero en la pared.



En la segunda ronda del Torneo Galáctico se enfrenta con Shun de Andrómeda. Jabu queda sorprendido de la popularidad de Shun entre el público. Al principio Shun no quiere luchar y se limita a evitar los golpes de Jabu. Cuando Shun de decide a luchar extiende la Cadena de Andrómeda por todo el ring. Shun le dice a Jabu que acercarse a la cadena significa perder la vida.



Entonces Jabu se lanza a por Shun, pero este le derriba con la cadena. Acto seguido se vuelve a repetir lo mismo de nuevo. Jabu se sorprende de los poderes que tiene la Cadena de Andrómeda. Jabu da un gran salto para atacar Shun desde el aire y evitar la cadena, pero no lo consigue y Shun le golpea de lleno con la cadena.



Justo después la cadena le indica algo Shun escribiendo AXIA en el suelo, y Jabu aprovecha para coger la cadena, pero la cadena le da una gran descarga eléctrica a Jabu haciendo que este la suelte. En ese momento aparece en el coliseo Ikki de Fénix. Ikki baja al ring y derriba a Shun, Jabu intenta sacarle de allí pero queda inconsciente tras recibir un golpe de Ikki.



Reapareció en las 12 casas para velar por Atenea cuando estaba herida por la flecha de oro.



Antes de la batalla de Asgard se enfrento junto con otros Caballeros de Bronce al Guerrero Divino de Zeta Cyd de Mizar, pero siendo todos ellos vencidos por Cyd sin problemas.



En la guerra santa contra Hades vio como las tumbas de los Caballeros de Oro habían sido profanadas y también prescencio el choque entre Hyoga y Shaina, que finalmente termino con Shaina cediendo y dejando pasar a Hyoga y Shun.



Más adelante protegió con su cosmo a Seika la hermana de Seiya de Pegaso de los ataques de Thanatos el Dios de la Muerte.



Sucesos Exclusivos del Manga:

Jabu envía su cosmos a Seiya de Pegaso que luchaba contra Saga de Geminis, para ayudarle.

La Saga de Asgard es invento del anime, por lo que su pelea con Syd de Mizar no existe.

En la saga de Hades entra en combate brevemente con algunos espectros, cuando los guardianes del santario descubren las tumbas abiertas de los caballeros muertos. Jabu a diferencia de Nachi o Ichi no les teme.

Técnicas:

- Unicorn Gallop (Galope del Unicornio): Rápida sucesión de patadas a gran velocidad ejecutadas mientras se desplaza en línea recta. Puede ser ejecutado como carga contra el rival por tierra o por aire. Este ataque combina agilidad y rapidez.



Habilidades:

Jabu tiene algún poder psiquico proveniente del cuerno de su armadura, como demostró en su combate contra Ban del León Menor en el Torneo Galáctico para paralizarle, o contra Seiya de Pegaso en la Mansión de la Fundación Kido, cuando corta la cinta de la caja de pandora de Seiya y luego la movio. Con esta habilidad Jabu es capaz de paralizar, dañar o manipular objetos.



Mitología:

Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias, historiador griego del siglo V a. C., y datan del año 400 a. C. durante sus expediciones a la India, quien lo describió como un animal silvestre de la India con la aparencia de un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta prodigiosa bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

También era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.
Durante la Edad Media era perseguido por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba; los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados.

En realidad, la materia prima de estas milagrosas copas debía provenir de los cuernos de algún rinoceronte o del comillo del narval, una pequeña ballena cuyos machos desarrollan tales colmillos a partir de uno de los dos únicos dientes que poseen. Se ha especulado mucho sobre la identidad del animal que pudo haber dado principio a la leyenda del unicornio. La explicación más plausible es que naciera como un intento de Ctesias y sus ayudantes de describir el rinoceronte de la India, un animal de hasta cuatro toneladas que, efectivamente posee un único cuerno sobre su hocico.

A su vez simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, de forma que matarlo resultaba mucho más fácil.

Armadura:



Datos Extras:

Jabu es una persona rebelde e impulsiva, sin embargo con Saori es todo lo contrario. Esto hace referencia a la mitología del Unicornio ya que Saori es una mujer pura (virgen).

La Constelación:



Principales Estrellas: α Monocerotis, β Monocerotis.


_________________




Última edición por mu de yamiel el Mar Ago 07, 2012 2:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mu de yamiel
Patriarca del Santuario
avatar

Masculino
Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Localización : España

MensajeTema: Re: Fichas de Personajes - Jabu de Unicornio   Miér Jul 18, 2012 6:24 pm

ficha actualizada

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fichas de Personajes - Jabu de Unicornio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Habilidades de Jabu de Unicornio
» Jabu de Unicornio
» Jabu de Unicornio-Dueño de un Amor no Correspondido
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» Personajes de IZ (toooodooos ._.)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Foro :: Saint Seiya :: Fichas de Personajes :: Fichas - Caballeros de Bronce-
Cambiar a: